esenfrdekoptru

CONVOCATORIA HUELGA PARCIAL POR SOLIDARIDAD 48 HORAS

Hacemos un llamado urgente a todos los Sindicatos afiliados a nuestra Federación U.R.P.P. para:

1.Participar activamente en las actividades Huelguísticas de los días 12 y 13 de agosto, por vía virtual establecidas por la CONFEDERACIÓN CTU-USCTRAB y la Federación URPP. las cuales se enviarán por nuestros canales virtuales institucionales el día 11 de agosto.

2.Diligenciar la carta Huelga Institucional la cual será enviada por los medios virtuales institucionales como herramienta de defensa jurídica al derecho de Huelga.

3.Elementos constitutivos del derecho a la Huelga parcial por solidaridad de 48 horas los días 12 y 13 de agosto:

• Todos los dados por la Organización Internacional del Trabajo OIT y demás organismos de carácter Internacional y Nacional frente a la protección del derecho de Huelga.
• El derecho a Huelga por solidaridad a convocatoria de organizaciones sindicales que coinciden con nuestra organización en justas solicitudes.
• La negación del Gobierno Nacional al cumplimiento estricto del protocolo OIT “Organización Internacional del Trabajo” ante la pandemia COVID-19.
• El distanciamiento del Gobierno Nacional con los lineamientos de la OIT “Organización Internacional del Trabajo” ratificados mediante convenios, los cuales son de obligatorio
cumplimiento ya que hacen parte del Bloque de Constitucionalidad; para favorecer como línea de política pública en el mundo del trabajo a la Federación Sindical China, expresado en el decreto de emergencia 637 de mayo 6 de 2020.
• Exclusión de la Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo Central CTU USCTRAB de los espacios de concertación tripartitos y bipartitos; los cuales han sido debidamente denunciados ante los organismos nacionales e internacionales competentes.
• Negativa por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal a desarrollar la consulta tripartita y de Gobernanza instruida por el convenio OIT 144.
• El atropello reiterativo contra el derecho a la negociación colectiva en el sector público en las instancias Nacional, Departamental y Municipal.
• El no cumplimiento del acuerdo Estatal 2019 en la mayoría de sus componentes.
• La CTU presentó como elemento primordial de la negociación estatal 2019 el ESTATUTO DEL TRABAJO siendo aprobada por todas las partes firmantes del acuerdo y hasta el momento no se ha dado cumplimiento a tan importante punto para organizar el mundo del trabajo en Colombia. El no cumplimiento estricto de los componentes de Bioseguridad y Riesgos Laborales en las entidades del estado.
• La no aplicación de la consulta tripartita para el posible regreso a clases durante la Pandemia por COVID 19 en el territorio Nacional.

 

Original firmado por
Fernando Vásquez Medina
Presidente U.R.P.P

 

Original firmado por
Néstor Triviño Bermejo
Secretario General U.R.P.P