esenfrdekoptru

 

Presidente de Sintragober

 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del Atlántico, planta central, Fernando Vásquez manifestó que en este momento aún no se puede hablar del porcentaje de aumento en los salarios de los trabajadores de esta entidad para el año 2019.
Según Vásquez, sería irresponsable decirle a los trabajadores cómo será este tema en la parte cuantitativa. “De acuerdo al marco legal, las organizaciones sindicales tenemos hasta el 28 de febrero para presentar los pliegos o solicitudes de peticiones y después de que se venza ese término nos tenemos que reunir para unificar criterios con relación al incremento salarial y a las peticiones que se van a hacer a la Administración departamental”, dijo.
Agregó el dirigente que, “en este momento sería irresponsable decir
cuantitativamente cuáles son las pretensiones de los trabajadores, porque las organizaciones sindicales no nos hemos reunido para unificar criterios con relación a este tema. Estamos a la espera de que se venza ese término para después reunir todas la organizaciones sindicales con asiento en el departamento del Atlántico y definir qué porcentaje vamos a negociar con la Gobernación”.
Insistió Vásquez en que no se puede hablar de cifras, porque existen 8 organizaciones sindicales en la Gobernación del Atlántico, las cuales deben actuar conforme a lo que dice el decreto 160 para unificar criterios y negociar entonces con la Administración departamental”.

No les pagaron diciembre
Por otra parte, Fernando Vásquez se refirió a la problemática que afrontan unos 800 trabajadores de la Gobernación atlanticense, a quienes no les cancelaron sus salarios del pasado mes de diciembre. “Se trata de trabajadores que laboran bajo la figura de ‘Orden de Prestación de Servicios (OPS), pero nos preocupa que le están dando el mismo tratamiento que se le da a los contratistas de obras, siendo que los compañeros que tienen OPS son trabajadores comunes y corrientes que están bajo la figura de contratación mediante Ley 80, pero no son capitalistas, ni contratistas de obras de la administración. Más bien, la Gobernación debe tener en cuenta que esas personas trabajan por un salario, por una remuneración”.
Agregó el sindicalista que “a esos trabajadores se les dejó de pagar el mes de diciembre y se fueron para la casa sin dinero, por lo que hoy están pasando trabajo. Ya estamos a 10 de enero y todavía no les han pagado esa remuneración. Pedimos que la Administración sea más responsable en ese tema, ya que son personas que prestan un excelente servicio, que sirven de apoyo a la Gobernación, por lo tanto esta debe tratar de la misma manera a los contratistas de obras y a los trabajadores de OPS, para que se les pueda pagar a tiempo como se le paga los empleados de planta”.
Finalmente Fernando Vásquez expresó: “Conminamos a la Administración departamental a que agilice los pagos a dichos trabajadores y no perjudique a esos compañeros que hoy están pasando dificultades por el incumplimiento en sus salarios”.

 Ver publicación en Diario La Libertad